Niza, Cannes, Mónaco

Tomamos el té digestivo, después de la comida y Mary prende un nuevo cigarrillo. Adorable, sencilla y graciosa. Hemos compartido varias cenas,  platicando de la vida, del mundo, de Dios. La casa es gigantesca y Mary opina que se ha convertido en un elefante rosado que es imposible de gobernar.

Antes, sabes? yo limpiaba todo, los zócalos, el piso, las cortinas. Con un trapo pasaba revista por mi casa y la empleada me seguía derechita. Hoy, me da lo mismo. Lo único que quiero es que llegue. Es que se me cae el pelo si no llega. Ya no tengo la misma energía de antes, sabes? 

Cambia rotundamente de tema. Ya estoy acostumbrada. Los recuerdos infames la persiguen y por eso no quiere estar sola. Ya lo sé. Nos conocemos y nos hemos apoyado, nos hemos dado fuerza una a la otra para soportar la pesadilla que es lidiar con los hombres que elegimos por compañeros.

Viajemos, Mary, digo para salvar la situación, a propósito de la revista sobre la mesa. ¿Cuál de estos países no has visitado?. Me mira divertida. Es una niña aún, a pesar de todas las indignidades que Gregorio, su marido le ha causado. Es bueno, dice Mary, como si adivinara lo que pienso. Es un buen hombre.

Fuimos a Europa tantas veces. Estaba fascinado con las autopistas. Arrendamos un auto, aquí, mira, justo en este punto y salimos disparados por la riviera. Imagínate, en la Costa Azul!!!. Era primavera, que paisajes más lindos. Pero Gregorio insistía en correr como si fuéramos en un rally. Yo le decía, espera, paremos, tomemos un café aquí, qué lugar más lindo, pero no, nada, no lograba convercerlo. El rally, la velocidad, el auto a todo lo que daba; eso es lo que más le fascinaba. Pasar soplado por las fronteras, ir por esa autopista a toda velocidad, era su sueño. 

Pasamos Niza, buuuuummmm; Cannes,buuuuummmm ; Mónaco, buuuuuuuumm, sin detenernos, sin tomar una fotografía!. Este hombre, tan porfiado. No puedes alegarle. Ni un café!!!

Anuncio publicitario

1 comentario en “Niza, Cannes, Mónaco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s