Miradas

Entonces, reconocí la mirada de la fotografía, aquella que por tantos años no había podido definir en mi mente, aquella que me perseguía por las noches, oculta en mis sueños. Ahora ya sabía quién era. Mi corazón dió un salto y la sonrisa iluminó mi cara. Estaba todo claro.

En paz finalmente con mi conciencia, con mis recuerdos y con esa voz esquiva que me perseguía, pude seguir durmiendo. De pronto, los ladridos en la calle me sacaron de mi descanso, levanté la cabeza y traté de aguzar mi oído. Unos borrachos discutían acaloradamente, mientras la lluvia caía. Presté atención. Miré por la ventana y entre la bruma, pude ver su cara.

ventanal

 

4 pensamientos en “Miradas

  1. Son estos relatos tuyos -al menos todos los que he podido leer hasta ahora- relatos en toda la acepción de la palabra; palabra oculta en envoltorio, palabra sedimentada en sentimiento y que posee la virtud de hablar de su propia naturaleza escrita, palabra que pareciera dirigirse a alguien y de pronto detiene su impulso, consciente de su intransitividad.
    Es así como tus relatos funcionan, Chrieseli, y funcionan bien, trepidantemente a trechos, con intensidad –a veces un tanto morosa–, gracias a unos recursos técnicos sabiamente aprovechados por ti y a una escritura ágil y reveladora, penetrante… Tu mirada no es en modo alguno plácida, aspira a ser radical en su lucidez, no quiere paños calientes ni paliativos, y eso es muy de agradecer en el terreno literario. Y muchas más cosas.

    Un abrazo

    • Entre los comentarios hermosos, llenos de incentivo moral, curiosa morbosidad y buena voluntad, me he especialmente quedado encantada con el tuyo, Luis. Has leído con calma y pausadamente cada una de las divagaciones que vienen a mi cerebro y que bajan por mis manos, convertidas en historias. Te has dado el tiempo de conocer atentamente a todos los personajes y les has escuchado confesar sus vidas, hablando por medio de mis líneas. Ellos te lo agradecen enormemente. Yo más.

  2. Este comentario es para alimentar al bichito gloton , jajajajajjajaja (simpatico el mono)
    Insisto: menos es mas, los relatos breves te resultan mas mas potentes, dejan pendiente la inquietud e invitan a seguir la proxima publicacion

Responder

