Neyen significa respiro, me dices e inconscientemente tomas una bocanada de aire. Habíamos hablado mucho. Muchas cosas que no pensaste contarle a nadie, me las dijiste a mí. Imagenes de tu pasado distante se iban contraponiendo en sentimientos y emociones.
Neyen también significa espíritu, acoté, mientras leía sin mucha atención la etiqueta. Espíritu de los años vividos, de las experiencias acumuladas, de los errores, las culpas y los desencuentros. Tus nociones de cariño se vieron truncadas sin que te lo hubieras propuesto y sólo después de mucho indagarte, logré encontrar su destino, como quien desarma una madeja enredada por los años, la amargura y el dolor.
Me hablaste sinceramente desde el comienzo y fue desde el comienzo que sentí que podía ayudarte. Ahora, me abrazas en silencio y escucho tu corazón. Neyen también significa suspiro, me ríes azorado por el calor del contacto y las confesiones que has dejado sobre la mesa.
Esto es sólo el inicio, te digo suavemente, mientras sorbo despacito de mi copa. Estoy aquí para escucharte, como lo he hecho hasta ahora y para decirte que la culpa no es tuya, los errores han sido compartidos y sólo la esencia es la que prevalece y la tuya es fuerte y constante, es valiente y divina. Es como una ráfaga de aire que respiro y se convierte en mi espíritu.
hola!!! que lindo yo me llamo neyen y leer esto me encanta besos!!!
mi hijo se llama Neyen el mas chiquito de la familia el mas grande se llama Nahuel sigue Malen y Aylen ella no esta con mosotros ella partio se fue muy chiquita nos duele mucho yo soy el papa me llamo Hector y la mama Graciela y en honor a la comunidad MAPUCHE ellos tienen estos nombre
Siento como si hubieses retratado una charla mia oyendola no sé de donde…mi hija se llama Neyén…es lo que tiene poseer un nombre que signifíque álito de vida algo que supe dar y no sé como aún logré un milagro de la vida.
Itati bienvenida a esta bitácora. Neyén es un nombre que me llegó por accidente. Tal vez ha sido tu voz.
Gracias por el comentario y tu visita. Estás en tu casa.
Weaber: Qué gusto tenerte por aquí. Un abrazo.
De todo gusto,una fantasía muy emotiva y linda, me gusto mucho.-
No quería dejar de pasar por tu blog en esta tarde de ciberpaseo. Reconozco que me quedo sorprendido ante el subrrealismo de tus relatos que me hacen vibrar de una extraña manera. Como siempre, me siento un poco pequeño ante tu calidad literaria. Un cordial saludo.
Muchas gracias por tus gentiles palabras. Un gran abrazo
Neyen, hermoso nombre para sorber en copa de cristal tallado y dejarte seducir por su aroma a tierra y aire hasta achisparte y que el mundo gire en todas direcciones.
Espléndida descripción.
Saludos
Micromios: Un agrado tu visita. Gracias y un abrazo.
Una declaración de principios, una enmienda natural, un soplo de fantasía. Siempre en la cresta de la cima.
Un cálido abrazo.
Hulk
Eduard:Eres un sol. Gracias miles.
Tu relato se acopla como un guante a la foto. No sé si esta palabra existe en español, o si es una traducción literal del francés, pero para mí tu texto es evanescente.
Un abrazo.
Anne: Muchas gracias por tu atención. Un gran abrazo
Primero me cautivó (palabra prestada) la historia y su atmósfera, tan linda y suave y profunda que deseé que fuera de las ciertas, no de las no tanto, quizá más por él que por ti…. luego comprendí que la etiqueta pertenecía a un vino nuevo, el tercer personaje… Hermosa creación, incluyendo la imagen, los perfumes y tanta calidez…. sólo dispongo de unos minutos y me voy encantada.
Karen: me alegra que te haya agradado. Un gran abrazo