Noche Vieja

Me vestí con la faldita de colores que tanto te ha gustado. Acomodé mi pelo en un moño, en lo alto de mi nuca y apliqué rosa pálido en mis labios y me asomé a la cocina a ver cómo iban las lentejas.

En el camino, pensé en lo que se había ido. En las penas y las alegrías, en las discusiones y las dulces reconciliaciones. Hice un alto especial al recordar en los que no iba a abrazar nunca más y mi corazón se llenó de lluvia. Me pasaste la toalla de un abrazo y con el vapor de la olla, se fueron los malos momentos y todo lo que quiero olvidar.  Me quedó la esperanza y la dicha, representada en tus ojos, de azul profundo a verde esmeralda, veleidosos y cambiantes, como ha sido el mundo, como ha sido este año que se va yendo apuradito, sin que nos dé tiempo para largos discursos y despedidas.

Espero el goce, espero la champaña helada y el ponche a la romana, el asado de cordero y las risas francas y sonoras. Espero beber hasta que se me caigan las cejas con la copa de cristal donde descansa mi anillo de brillantes y espero despertar a tu lado, abrazada a tu corazón. Espero que la noche vieja nos regale una hermosa luna llena y que permanezca hasta la próxima la compañía de todos los que han estado conmigo y me han regalado, cada día, dicha y abrazos.

Mientras aguardo a que se escuchen las campanadas y las sirenas de los bomberos y a que revienten los primeros fuegos artificiales, agradezco por lo bueno que me ha pasado. Me tomas de la mano y brindamos.

Anuncio publicitario

11 comentarios en “Noche Vieja

  1. yo hace años q ya no celebro año nuevo, pero supongo que cada quien hace lo q puede en realidad, pensar en lo malo no me parece, mejor hacer balance de lo bueno y rogar q el nuevo año sea mejorcito que el anterior

  2. Fashionably late (espero), pero segura. Ya se me había olvidado el clásico ponche a la romana, caramba…. y pensar que donde estoy tengo piñas de verdad… ¡dulces, jugosas, divinas! Nos cambiamos de país y cambiamos sin querer el cassette completo, como en la Matrix, cambiamos el pensamiento, el ángulo de enfoque y se nos van olvidando tantas cosas…. Menos mal que sólo en apariencia, porque en este momento se me hace agüita la boca recordando ese sabor, esa mezcla de texturas…. ¡adoro el champagne!

    Que este año sea algo tan maravilloso para ti como seas capaz de soñar…. y un poco más, de sorpresa. Muchas gracias por tus maravillosas historias hasta ahora. Un abrazo y…. oí clarito que dijeron ¡Salud!

    • Querida Anne : Pero no faltaba más. Un muy feliz año para ti también. Un placer habernos topado en esta blosfera. Salud por ti y gracias 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s